Trágica noticia en el Nepal, donde la Embajada española en Nueva Delhi ha confirmado el hallazgo del cadáver de uno de los dos turistas españoles desaparecidos, según informaron fuentes del Ministerio de Exteriores a Europa Press este martes.
La identidad de los desaparecidos, un hombre de 36 años y una mujer de 31 de Berga y Sant Feliu Saserra (Barcelona), respectivamente, había conmocionado a sus familias y a la comunidad española. Estos turistas se encontraban realizando una ruta de senderismo en Pokhara cuando desaparecieron, desencadenando una intensa búsqueda por parte de la policía nepalí.
La denuncia por desaparición recibida por la policía llevó al inicio de la búsqueda, que este martes se ha reanudado con un amplio despliegue para localizar a la segunda persona desaparecida. Durante la búsqueda, se encontraron los pasaportes de los turistas cerca del puente del río Bhurungdi, lo que ha llevado a la policía a sospechar que fueron arrastrados por el río mientras seguían la ruta de senderismo.
Según 'Nepal News', uno de los policías implicados en la búsqueda sugirió que los turistas podrían haber caído al río desbordado mientras tomaban fotografías en el arroyo, lo que desencadenó esta trágica cadena de eventos. Mientras la investigación continúa, la familia y amigos de los desaparecidos esperan respuestas y consuelo en este difícil momento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.