• jueves 2 de febrero del 2023

Endesa efectuará este martes una crecida del Ebro en Flix (Tarragona) por fundamentos ambientales

img

TARRAGONA, 8 Ago.

Endesa, por medio de su división de renovables Enel Green Powe España (Egpe), efectuará este martes un desembalse puntual de 130 m3/s en la central hidráulica de Flix (Tarragona), una crecida para actualizar agua del meandro del río Ebro a su paso por esta población.

El propósito es "proteger" el ecosistema natural del río arrastrando plantas acuáticas que se amontonan en el final del río y también implicará que la central quede parada desde las diez horas hasta las 13 horas, comunica Endesa en un aviso este lunes.

Así, de las 9 a las 12 horas la central proveerá un racional de 130 m3/s por medio de sus compuertas, en vez de llevarlo a cabo con sus turbinas, como es frecuente.

Esta operación se complementa con las otras 2 crecidas poco comúnes que se efectúan en todo el año para "supervisar la proliferación" de macrófitos y plantas acuáticas amontonadas.

La idea pertenece a las actuaciones que la compañía lleva a cabo para asegurar que el río sigue en propiedades del ambiente "perfectas".

Las otras 2 crecidas poco comúnes comprometen la puesta en marcha de las centrales de Mequinenza, en Zaragoza, y de Riba-roja, en Valencia, y se efectúan en primavera y en otoño.

Más información

Endesa efectuará este martes una crecida del Ebro en Flix (Tarragona) por fundamentos ambientales