Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Endesa X sigue invirtiendo en energía solar en Cataluña

Endesa X sigue invirtiendo en energía solar en Cataluña

BARCELONA, 25 Ago.

Endesa X ha instalado 1.346 módulos fotovoltaicos en la cubierta de las instalaciones de la bodega de Jaume Serra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha informado la filial energética en un comunicado de este viernes.

Los paneles --de una potencia de 727 kWp-- se han distribuido por una superficie de 2.300 m2 y producirán energía de una manera "más sostenible", la cual se autoconsumirá íntegramente en el mismo emplazamiento, textualmente.

El acuerdo incluye la construcción y puesta en marcha de nueve instalaciones solares fotovoltaicas por autoconsumo en centros productivos de "todo el Estado".

El grupo García-Carrión, propietario de la cava, cuenta con un contrato de suministro energético hasta 2032 y con esta actuación se consigue "reducir" la huella de dióxido de carbono hasta 252 toneladas de CO2 cada año, ha explicado Endesa X.

Las 125 hectáreas de la finca de Jaume Serra "permiten cultivar hasta 6 millones de kilos de uva" cada año, con capacidad para producir 60 millones de botellas de cava y 20 de vino, textualmente.