• domingo 27 de noviembre del 2022

Enrique Lacalle, Victor Grífols Deu y Raimon Grífols Roura, Medalla de Honor de Foment del Treball

img

Los Premis Carles Ferrer Salat resaltan a Noel, Colonial y Unilever Spain, entre otros muchos

BARCELONA, 26 Jun.

Foment del Treball entregará su Medalla de Honor a la trayectoria profesional al presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, y la Medalla de Honor al empresario del año a los co-consejeros encargados de Grifols, Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura.

La distribución se efectuará este lunes instantaneamente de celebración de la patronal del Día de la Empresa, que se va a hacer en las Drassanes Reials de Barcelona y al que está pensado que asistan el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el conseller Roger Torrent, según un aviso de Foment del Treball este domingo.

El acontecimiento asimismo servirá como clausura de la celebración del 250 aniversario de Foment del Treball, y ayudan Glovo, Grant Thornton, Naturgy, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

Lacalle ha ocupado distintas cargos directivos en múltiples compañías punteras, como Abertis o Red Eléctria Española, fue encargado particular del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y formó una parte del consejo de administración de Fira de Barcelona.

Por su parte, los primordiales directivos de Grifols fueron premiados por la actividad de la compañía en el último año, que "siguió haciendo un trabajo para impactar de forma efectiva en la sociedad".

El acto asimismo servirá para dar los Premis Carles Ferrer Salat, que resaltan "el ahínco y la determinación" de personas y compañías por su deber con el avance popular y empresarial.

El premio en la categoría de Compromiso Social fué para el conjunto de nutrición Noel, por el "papel popular" que lleva a cabo mediante la Fundació A. Bosch, encargada de la investigación para hallar resoluciones médicas, biomédicas y quirúrgicas en anomalías de la salud infantiles.

En la categoría de Innovación y Nuevas Tecnologías, el premiado fué Agromillora, por su trabajo en la multiplicación 'in vitro' de condimentas leñosas, que permitió cortar tiempos de producción de plantas y sugerir artículos de mejor calidad sanitaria y genética.

La inmobiliaria Colonial va a recibir el premio en la categoría de Desarrollo Sostenible, por su apuesta por las construcciones verde, que le llevó a tener el 95% de su cartera inmobiliaria certificada como sostenible.

En la categoría de Internacionalización, Foment otorga el premio a Cromogenia Units, que tiene plantas en países de Europa, Asia y América y se ha valorado su infraestructura de producción y posventa en el mundo entero.

Unilever Spain va a recibir el premio a la Igualdad por el aumento de mujeres en puestos directivos hasta lograr el 45% en el comité de dirección y del 75% en el software 'Futuros líderes'.

Foment del Treball entregará 2 premios 'ex- aequo' a la Pyme del Año a Miwendo Solutions, por su innovación en la creación de un radar que se ajusta al colonoscopio y descubre pólipos precancerosos, y a Roldós Media, que cumple 150 años y se encuentra dentro de las agencias de medios "mucho más viejas de Europa".

Más información

Enrique Lacalle, Victor Grífols Deu y Raimon Grífols Roura, Medalla de Honor de Foment del Treball

Noticias de hoy más vistas