• martes 29 de noviembre del 2022

Entidades lamentan la desaparición del político, letrado y activista Josep Espar i Ticó

img

BARCELONA, 20 Ago.

Diversas Entidades han lamentado este sábado la desaparición del político, letrado y activista catalanista Josep Espar i Ticó a los 94 años, vía Twitter.

Desde Òmnium Cultural han movido su acompañamiento a la familia, amigos y compañeros de Espar i Ticó, al que han considerado "un líder del catalanismo".

La Fundació Congrés de Cultura Catalana, de la que el activista fue entre los impulsores y patrón vitalicio hoy día, se mostró agradecida por su legado: "Proseguiremos realizando sendero".

La gaceta infantil Cavall Fort lo ha recordado como "una de la gente que con su fuerza, energía y convencimiento logró viable la gaceta".

El Gremi de Llibreters de Catalunya asimismo mostró su acompañamiento a la familia y amigos de Espar i Ticó y ha señalado su tarea por la lengua catalana como principal creador de Cavall Fort y del períodico Avui.

La Confederació Sardanista de Catalunya asimismo ha lamentado el deceso: "Expresamos nuestro mal por la desaparición de Josep Espar i Ticó", han tuiteado.

Y la Comissió de la Dignitat lo definió como un enorme patriota y ha destacado su acompañamiento a la entidad asegurando que "siempre y en todo momento va a tener un espacio entre la gente que han luchado por la independencia" de Catalunya.

Por otra sección, Acció Cultural del País Valencià ha elogiado el "estable y desprendido deber por la lengua" catalana de Espar i Ticó, y ha destacado su buena relación con el territorio y nuestra entidad.

Más información

Entidades lamentan la desaparición del político, letrado y activista Josep Espar i Ticó

Noticias de hoy más vistas