Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ERC critica la "propuesta de bloqueo" de Nogueras ante una posible investidura, según Álvaro

ERC critica la

BARCELONA, 19 Jul. - El número 3 de ERC al Congreso por Barcelona, Francesc-Marc Álvaro, ha acusado a la candidata de Junts, Míriam Nogueras, de "lanzar una propuesta de bloqueo disfrazada de negociación" al plantear una eventual investidura solo a cambio de un referéndum pactado.

Lo ha dicho este miércoles en un mitin de ERC sobre lengua y cultura en el barrio de Horta de Barcelona con el cabeza de lista del partido al Senado, Joan Queralt, la número 4 al Congreso por Barcelona, Pilar Vallugera, y la consellera de Educación, Anna Simó.

Así ha reaccionado Álvaro a la propuesta que la candidata de Junts hizo durante el debate de TV3 y Catalunya Ràdio este martes en la que descartó investir a un presidente sino es a cambio de transferir "todas las competencias" a Catalunya para un referéndum pactado.

De hecho, Nogueras y el cabeza de lista de la CUP, Albert Botran, defendieron volver a hacer un referéndum como en 2017, mientras que el número 1 de ERC, Gabriel Rufián, reivindicó también "hablar de servicios, infraestructuras, lengua, escuela y mucho más".

Álvaro ha remarcado que ERC es partidario de negociar pero no ante la prensa: "Las cosas tienen que ser de una manera seria y no a partir de eslóganes vacíos", ha dicho.