• domingo 5 de febrero del 2023

ERC, CUP y comuns urgen a reunir la comisión del Parlament para emprender la situacion Dalmases

img

BARCELONA, 26 Oct.

ERC, la CUP y los comuns han registrado este miércoles una petición conjunta para convocar la Comisión del Estatuto de los Diputados del Parlament para emprender la situacion del diputado de Junts Francesc de Dalmases por la polémica causada por la discusión que sostuvo con una periodista del programa 'Faqs' de TV3.

En un aviso, han recordado que antes del verano múltiples conjuntos ahora instaron a soliciar a esta comisión que elaborara un informe sobre si la conducta de Dalmases había contravenido el código de conducta de la Cámara, si bien no se volvió a convocar la comisión.

Esto se genera una vez que el martes Dalmases dimitiese como vicepresidente del partido y como representante de Junts en la comisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament pero no como diputado en la Cámara.

Fuentes de la Mesa del Parlament han asegurado que por el momento no recibieron ninguna petición ni iniciativa formal sobre este tema, tampoco la solicitud del informe que el diputado de Junts y presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, Jaume Alonso-Cuevillas, aseguró que se solicitaría.

Las mismas fuentes han recordado que fue nuestro órgano rector de la Cámara el que solicitó hace tres meses a la Comisión del Estatuto del Diputado "contrastar" si el accionar de Dalmases se adecuó al Código de Conducta del Parlament.

Más información

ERC, CUP y comuns urgen a reunir la comisión del Parlament para emprender la situacion Dalmases