Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ERC insiste en que se reúnen las "condiciones y voluntades políticas" para la amnistía, defensora de los derechos de los reclusos y en sintonía con el contexto actual

ERC insiste en que se reúnen las

Pide respeto por Aragonès como presidente tras las críticas de Junts

BARCELONA, 26 Sep. - La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reiterado hoy que existen "condiciones y voluntades políticas" para aprobar una amnistía para los encausados por el proceso independentista.

En una rueda de prensa desde el Parlament después del discurso inicial del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Debate de Política General (DPG), Vilalta ha defendido que en ERC no dan nada por hecho y están trabajando arduamente para lograr la amnistía, ya que consideran que esta es la única manera de poner fin a la persecución del independentismo.

A pesar de esto, tanto Vilalta como Aragonès han advertido de que la amnistía "no es suficiente" para que ERC apoye la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. También exigen que se establezcan las bases para un referéndum de independencia en Cataluña.

Vilalta ha rechazado responder a las críticas de la portavoz de Junts, Mònica Sales, quien ha cuestionado la "credibilidad" de Aragonès para liderar la resolución del conflicto. Sin embargo, Vilalta ha pedido respeto por la figura del presidente de la Generalitat, asegurando que ERC siempre ha defendido la lealtad y el respeto hacia todos los presidentes de la Generalitat, sin importar su nombre o afiliación política.