Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ERC insta a los catalanes a conquistar la Eurocámara: "La política es cuestión de tomar el control o que te lo impongan"

ERC insta a los catalanes a conquistar la Eurocámara:

En un acto de campaña, la candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, hizo un llamado enfático para que los catalanes ocupen los escaños del Parlamento Europeo, citando al escritor Joan Fuster y recordando que "La política o la haces o te la hacen".

En declaraciones a los medios después de votar en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Riba destacó la importancia de proteger los derechos, el planeta y la libertad, instando a una participación masiva en las urnas en esta jornada del 9 de junio.

La candidata también hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la conexión entre la institución europea y los ciudadanos catalanes, reafirmando que los resultados de las elecciones europeas no tendrán impacto en las decisiones tomadas en el ámbito catalán tras los comicios del pasado 12 de mayo.

En este sentido, Riba afirmó que la aritmética política no cambiará con los resultados de las elecciones europeas, manteniendo la certeza de que la situación en Catalunya seguirá independiente de los resultados de este domingo.