Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ERC no descarta presentar enmiendas para modificar la ley de amnistía

ERC no descarta presentar enmiendas para modificar la ley de amnistía

Sans (ERC) critica la visita de eurodiputados a Catalunya como una "maniobra" para boicotear la lengua

BARCELONA, 18 Dic. - La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha expresado el día de hoy que el partido no descarta la posibilidad de presentar enmiendas para mejorar la ley de amnistía.

"No descartamos esta opción, pero eso no significa necesariamente que lo haremos. En cualquier caso, continuaremos trabajando de manera discreta en una ley que está siendo atacada judicialmente", señaló durante una conferencia de prensa en la sede del partido.

Sans afirmó que la ley ha sido objetivo de una fuerte oposición judicial y, por lo tanto, trabajarán con prudencia, sin enfocarse en nada en particular.

En relación a la misión de eurodiputados que visitan Catalunya desde hoy hasta el miércoles para evaluar la inmersión lingüística en las escuelas catalanas, Sans afirmó que "no hay problema alguno con respecto a la inmersión lingüística".

"Es un modelo exitoso en nuestro país y uno de los principales consensos. Por lo tanto, defenderemos la inmersión lingüística ante las misiones del Parlamento Europeo", agregó.

Además, hizo hincapié en que el Parlamento Europeo "no tiene competencia para llevar a cabo una misión de este tipo" y sorprende que se haya aprobado.

Sans lamentó que esta visita sea producto de la "obra política de Dolors Montserrat (PP)" y considera que es otra maniobra de la derecha y la ultraderecha para boicotear la lengua catalana y el sistema de inmersión lingüística.

Confirmó la participación de la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, y las personas con las que han solicitado reunirse, ya que "no hay nada que ocultar".

Por último, en relación a la reunión entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Sans destacó su importancia y mencionó que forma parte del proceso de negociación iniciado por ERC.

Destacó que estas negociaciones han ido dando frutos, como los indultos y la derogación del delito de sedición, y ahora se suma una ley de amnistía que ya está en marcha.

Respecto a los temas que se tratarán en el encuentro, Sans reiteró que serán los acordados por ERC y el PSOE.

"Lógicamente, cederemos el protagonismo al Govern para que sean ellos quienes hablen del orden del día y las cuestiones a tratar", concluyó.