• sábado 1 de abril del 2023

ERC ofrece a los partidos un deber municipal para no admitir votos de la "extrema derecha"

img

BARCELONA, 16 Mar.

ERC planteará al resto de partidos en Catalunya firmar un deber antes de las selecciones municipales de mayo para no admitir votos de los partidos de "extrema derecha" ni pactar con ellos en los municipios.

Lo han explicado en rueda de prensa este jueves la asesora general anexa y representante de ERC, Marta Vilalta, al lado del alcaldable por Barcelona, Ernest Maragall, la miembro del congreso de los diputados de ERC Najat Driouech y otros alcaldables de ERC.

Preguntada por los partidos a los que afectaría este deber, Vilalta aseguró que "hay un partido de extrema derecha muy representativo, que es Vox", pero asimismo otros como el PP, según ella; Maragall ha citado asimismo a Valents.

Además, el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona ha sostenido que este pacto habría eludido que la regidora de Barcelona, Ada Colau, fuera ungida en 2019 con los votos de BCN pel Canvi-Cs, la coalición dirigida por el ex- presidente francés Manuel Valls.

Se trata de un deber de ámbito municipal: los aspirantes de ERC de todos y cada uno de los ayuntamientos lo mandarán a sus contendientes en las municipales; según ha concretado Vilalta, podría darse la oportunidad de que un partido decidiese firmarlo en un concejo y en otro no.

"Que cada cuál decida a la vera de quién desea estar", ha solicitado.

Más información

ERC ofrece a los partidos un deber municipal para no admitir votos de la "extrema derecha"