• domingo 5 de febrero del 2023

ERC piensa que las selecciones andaluzas son un "aviso" para el PSOE y el PSC

img

BARCELONA, 20 Jun.

La asesora general anexa y representante de ERC, Marta Vilalta, ha sostenido que el resultado de las selecciones andaluzas son un "aviso" para el PSOE y el PSC de cara a las selecciones en general.

"Si renuncian a políticas de izquierdas, a la democracia, a proteger derechos, a ser ambiciosos y a ser opción alternativa frente a las derechas, en el final van a ganar las derechas", aseguró en rueda de prensa.

Vilalta ha acusado a los socialistas de haber renunciado a llevar a cabo políticas de izquierdas y progresistas, y de "no ser valientes en tomar la opción alternativa" a la derecha, y de ahí que piensa que el PP obtuvo mayoría absoluta en Andalucía.

"En el momento en que las izquierdas dejan de proteger políticas progresistas y adoptan los marcos mentales impuestos por la derecha y la extrema derecha, aquel PSOE, progresista, que debe enseñar opción alternativa pero no lo realiza, lo que hace es dejar vía amplia y extensa a fin de que la derecha logre ganar y también imponerse y ganar mucho más fuerza", ha lamentado.

Preguntada por si acaso tras estos comicios, ERC espera movimientos por la parte del Gobierno central para retomar el diálogo y festejar la asamblea entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, a la que se comprometieron por la situacion Pegasus, Vilalta ha respondido que hace "muchas semanas" que se deberían haber producido adelantos en este sentido.

"Es obvio que proseguimos aguardando, proseguimos demandando respuestas por la parte del Gobierno del Estado español, que se comprometió a solucionar el enfrentamiento político", ha añadido.

La representante republicana ha sobre aviso de que, si el Gobierno "no hace cosas distintas por solucionar el enfrentamiento, sencillamente hace silencio, sencillamente no se desea reunir y lo que hace es que prosiga habiendo opresión y no pasa nada, lo que hace es exactamente lo mismo que gobiernos precedentes, lo que harían si hubiese un Gobierno de otro color".

Más información

ERC piensa que las selecciones andaluzas son un "aviso" para el PSOE y el PSC