En un acto de campaña en Bilbao, la candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, ha propuesto la aplicación de la directiva europea sobre igualdad de género en los consejos de administración de las federaciones deportivas. Esta medida, según Riba, sería implementada en la próxima legislatura que surgirá tras los comicios europeos del 9 de junio.
"Pondremos en marcha esta legislación para que todas las mujeres en el mundo del deporte tengan una presencia significativa", afirmó la candidata durante su intervención ante los medios. Además, Riba destacó el papel relevante de ERC en la legislación relacionada con la igualdad de género, incluyendo normativas sobre violencia machista, transparencia salarial e igualdad en los consejos de administración de empresas.
En el evento, Riba estuvo acompañada por miembros de la candidatura Ahora Repúblicas, con quienes distribuyó banderas vascas e independentistas para "dar voz a estas naciones". La candidata enfatizó la importancia de la presencia de mujeres en el deporte, ya sea como atletas, directivas o miembros de los cuerpos técnicos.
"Hemos venido para quedarnos, sea en la cancha como deportistas o en cargos directivos. Pedimos que se nos deje paso porque estamos aquí", concluyó Riba en su discurso.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.