Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

ERC refuerza su posición de oposición frente al gobierno de Collboni y su enfoque conservador

ERC refuerza su posición de oposición frente al gobierno de Collboni y su enfoque conservador

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha reafirmado su posición en la oposición frente al gobierno de Jaume Collboni, al que acusan de tener una orientación conservadora. Critican la gestión que ha realizado el alcalde en los primeros meses de su mandato en la capital catalana.

"ERC estamos en la oposición y ejerceremos este rol con todas las consecuencias", expresó el líder de la formación, Ernest Maragall, en una rueda de prensa junto a la portavoz del grupo, Elisenda Alamany.

Han dejado claro que no tienen ninguna intención de pactar con el gobierno ni tampoco de discutir los presupuestos. Además, han criticado al gobierno socialista por considerar que está influenciado por el PP.

"No podemos permitir que el PP sea quien tome decisiones en esta ciudad", advirtió Alamany. Tanto ella como Maragall defendieron su proyecto de ciudad, centrándose en tres temas principales: vivienda, urbanismo y lucha contra el cambio climático.

En ese sentido, Maragall afirmó que ve a Collboni cada vez más distante y defendió el pacto que alcanzó con Trias para su investidura, argumentando que las condiciones de ese acuerdo siguen siendo relevantes porque reflejan sus propuestas para Barcelona.

Maragall advirtió que no se dejarán llevar por la "carrera desesperada" de algunos grupos por unirse al gobierno, haciendo referencia a BComú y TriasxBcn, a quienes ve como competidores para entrar en el ejecutivo.

"Nosotros no tenemos ni la más mínima intención de esperar inútilmente ni de precipitarnos. No solo no tenemos ninguna obligación, sino que tampoco tenemos ningún deseo desmedido de avanzar en una dirección específica", insistió el líder republicano.

"Lo que no haremos es intercambiar favores ni regalar votos a cambio de cargos. Nuestro trabajo en la oposición en los últimos años es la mejor prueba de ello", concluyó Alamany.