• jueves 2 de febrero del 2023

ERC se aúna a la movilización independentista contra la cima hispanofrancesa en Barcelona

img

BARCELONA, 9 Ene.

La asesora general anexa y representante de ERC, Marta Vilalta, ha adelantado que ERC se sumará a las movilizaciones independentistas convocadas por las entidades soberanistas contra la cima hispanofrancesa en Barcelona del próximo 19 de enero, con los presidentes Pedro Sánchez y Emmanuel Macron.

En rueda de prensa este lunes, aseguró que con esta adhesión procuran "mandar un mensaje clarísimo" tras la afirmaciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y otros integrantes del Ejecutivo asegurando que el 'procés' terminó.

"El independentismo prosigue bien vivo", ha asegurado la representante, que ha negado que en Catalunya se viva una situación de normalidad por el hecho de que, a su juicio, el enfrentamiento político con el Estado prosigue sin resolverse.

Vilalta, que no ha concretado a qué nivel participará ERC en las movilizaciones, asimismo mantuvo que su partido siempre y en todo momento apostó por formar parte en manifestaciones "transversales" que defiendan la independencia y la amnistía.

"No entenderíamos que se concluya virando contra el Govern", ha sobre aviso, una vez que en las últimas movilizaciones independentistas por la Diada y en el quinto aniversario del 1-O hubiese críticas al Ejecutivo catalán.

La manifestación está apoyada por la ANC, Òmnium y el Consell de la República, y asimismo ha recibido el acompañamiento de Junts y de la CUP.

Más información

ERC se aúna a la movilización independentista contra la cima hispanofrancesa en Barcelona