• domingo 5 de febrero del 2023

ERC solicita afrontar el Debate de Política General del Parlament como "una exclusiva ocasión"

img

Los miembros del congreso de los diputados mandan una carta abierta a todos y cada uno de los conjuntos menos Vox

BARCELONA, 18 Sep.

Los miembros del congreso de los diputados de ERC en el Parlament pidieron en una carta abierta este domingo que todos y cada uno de los conjuntos encaren el próximo Debate de Política General del Parlament, en un par de semanas, como "una exclusiva ocasión" de comprensión, con respeto y proposiciones edificantes.

Publican el artículo 'Carta abierta: deber para sumar' antes del Debate de Política General, y la representante del conjunto, Marta Vilalta, la ha enviado al resto de conjuntos menos Vox, comunica ERC este domingo en el comunicado que anexa la carta.

Sin refererir a ningún conjunto, los miembros del congreso de los diputados republicanos avisan implícitamente de la necesidad de unión del independentismo: "Confundirnos de contrincante nos distancia del horizonte nacional que ciertos perseguimos".

Plantean asimismo "mover al país a redactar el futuro colectivo que las mayorías democráticas resuelvan".

"Disponemos una exclusiva ocasión. Conjurémonos, ya que, a escapar del Debate de Política General con mucho más elementos, mejores proposiciones y coaliciones extensas y firmes", agregan.

Recomiendan un Debate con proposiciones "espléndidas, propositivas, causantes y ajustables" que produzcan acuerdos, en lugar de expresiones vacías.

Lo solicitan "singularmente en este otoño y también invierno que se perciben bien difíciles", por lo que sugieren proposiciones para atenuar la inflación y la escalada de costes de la energía, y para mitigar los efectos de la crisis global.

ERC solicita conque el comienzo del curso político ayuda para retomar la actividad parlamentaria "desde el respeto", y que se note en el Debate de Política General.

Por eso defienden "fijar de manera compartida objetivos políticos, nacionales y sociales, para crear y regresar a hilar confianzas con la ciudadanía".

Los miembros del congreso de los diputados demandan que el Debate de Política General y la actividad parlamentaria posterior sean, ya que, pacíficos: "No debería ser útil para agredir a absolutamente nadie" sino más bien para dar ideas desde la discrepancia ideológica.

Más información

ERC solicita afrontar el Debate de Política General del Parlament como "una exclusiva ocasión"