Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Erra asegura que no cederá ante la presión de una mayoría en el Parlament.

Erra asegura que no cederá ante la presión de una mayoría en el Parlament.

La presidenta del Parlament de Catalunya, Anna Erra, ha hecho una declaración contundente este martes, asegurando que no titubeará en desobedecer al Estado si una mayoría de los grupos con representación en la cámara catalana se lo pide. En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Erra afirmó que está dispuesta a acatar la voluntad del pueblo, representado en los grupos parlamentarios, y que Catalunya debe ser lo suficientemente autónoma e independiente en sus decisiones.

Erra también considera que es normal que se hable de la amnistía en el Debate de Política General que se celebra en el Parlament este martes, ya que es una prioridad para los grupos independentistas con el objetivo de avanzar en la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Según Erra, la amnistía es necesaria para que este conflicto político, que ha sido judicializado, vuelva al ámbito de la política en lugar de los tribunales.

En cuanto a la negociación con el PSOE para la investidura, Erra señaló que va más lenta de lo que otros partidos pueden creer y reiteró que aquel que aspire a ser presidente del Gobierno español debe conocer las prioridades de Junts, su partido.