Erra y Casassas (UCE) rinden homenaje a Pompeu Fabra en Prada

Erra y Casassas (UCE) rinden homenaje a Pompeu Fabra en Prada

La presidenta del Parlament, Anna Erra, y el presidente de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Jordi Casassas, han encabezado este sábado una ofrenda floral en la tumba del lingüista catalán Pompeu Fabra en Prada de Conflent (Francia) a los 75 años de su muerte.

También han participado el miembro de la sección filológica del Institut d'Estudis Catalans (IEC), Nicolau Dols, y el estudioso de la vida y obra de Pompeu Fabra Jordi Mir, entre otros, y se ha desplegado una pancarta con el lema 'Països Catalans. Unitat de la llengua. Gràcies, Pompeu Fabra!', informa la UCE.

El acto ha tenido lugar poco antes de que la presidenta del Parlament haya intervenido en la clausura de la conferencia 'Pompeu Fabra y la unidad de la lengua. A los 75 años de su muerte' organizada por la UCE.

Fabra se exilió en Francia en 1939 y, después de pasar por distintos municipios franceses, se instaló en 1943 en Prada, lugar en el que residió hasta el día de su muerte, el 25 de diciembre de 1948.

Fue enterrado en el cementerio de Prada y se pensó en trasladar más tarde su cuerpo a Badalona (Barcelona), pero su familia decidió en 1978 --cuando se celebraron en Prada las Fiestas Pompeu Fabra-- que el lingüista catalán se quedara definitivamente en esta población.

Categoría

Catalunya