El nuevo conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha confirmado la permanencia de Jordi Font Agulló como director del Memorial Democràtic, destacando su capacidad para generar consenso.
Espadaler ha señalado que el Departamento de Justicia y Calidad Democrática tiene la intención de continuar con políticas que cuenten con un amplio consenso en el Parlament de Catalunya.
Además, ha afirmado que la memoria democrática será una prioridad en las políticas del Govern, equiparable a la importancia de los servicios públicos.
En este sentido, ha subrayado que la democracia no está ganada, citando ejemplos de lo que ocurre en Europa y en otras partes del mundo, reiterando el compromiso de la Conselleria con la justicia y la calidad democrática.
También ha destacado el valor de Portbou como un lugar emblemático de memoria democrática a nivel catalán, español y europeo.
La visita oficial inició en el Ayuntamiento de Portbou, donde Espadaler firmó el libro de honor del consistorio, acompañado por el alcalde Gael Rodríguez, el director del MUME, Miquel Aguirre, y el director de la Cátedra Walter Benjamin de la Universitat de Girona, Maximiliano Fuentes.
El memorial Walter Benjamin conmemora al filósofo alemán que falleció en L'Alt Empordà en 1940 huyendo del nazismo.
Portbou será sede, el 20 y 22 de septiembre, del 10º Col·loqui Internacional Walter Benjamin, con la temática 'Món digital, imatges i història: memòries en tensió', organizado por el Memorial Democràtic, el MUME, la Cátedra Walter Benjamin de la UdG y el Ayuntamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.