BARCELONA, 18 Jun.
El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha letrado por "reeditar y, si es requisito, como es natural, ensanchar" los pactos municipales con el PSC, por el hecho de que cree que fueron provechosos y positivos para los intereses de la ciudadanía.
Así lo dijo este sábado en el Consell Nacional de Units per Avançar, que se ha reunido el día antes de festejar el quinto aniversario de la presentación de su declaración fundacional, en 2017, informó el partido en un aviso.
Espadaler aseguró que Units per Avançar hace "una opinión efectiva" de los pactos con los socialistas en el Parlament, en el Ayuntamiento de Barcelona y en otros consistorios catalanes.
También ha criticado la relación entre los asociados del Govern de la Generalitat y ha llamado a eludir "la fragmentación y hacer más simple la seguridad y equipos de gobierno" que solventen los inconvenientes de los ciudadanos.
El Consell Nacional ha afeado las "adversidades y el freno que comporta para Catalunya la división en el Govern en temas estratégicos" y ha manifestado su preocupación por esta situación, que cree que es reiterada.