El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) está solicitando la colaboración de la Generalitat para encontrar una alternativa habitacional para los vecinos desalojados de 'El Barco', un edificio en estado de ruina.
El primer teniente de alcalde, Eduard Sanz, ha expresado su preocupación por la falta de contacto por parte de la Generalitat y ha destacado que el Ayuntamiento está asumiendo todos los gastos relacionados con el desalojo.
Desde el lunes, el Ayuntamiento ha atendido a 112 personas de 37 unidades familiares, con 10 de ellas requiriendo un alojamiento temporal de emergencia.
En cuanto a las soluciones habitacionales, una familia de cuatro personas ha sido ubicada en una vivienda municipal, y se espera que dos familias más encuentren alojamiento próximamente.
Por su parte, cuatro personas aún permanecen en el edificio en ruinas, y el Ayuntamiento está a la espera de un informe de los Bomberos que confirme la necesidad de desalojar el edificio definitivamente.
Una vez desalojado, el edificio será demolido para garantizar la seguridad de la zona y los vecinos afectados podrán recuperar sus pertenencias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.