• viernes 3 de febrero del 2023

Estabilizado el incendio de Àger (Lleida)

img

LLEIDA, 19 Jul.

Los Bombers de la Generalitat dieron por estabilizado el incendio de Àger (Lleida) sobre las 9.40 horas de este martes, anunció en una comparecencia frente a los cronistas el encargado del Govern en Lleida, Bernat Solé, desde Àger.

Este martes por la mañana trabajan en la región perjudicada cinco medios aéreos y 32 dotaciones terrestres, con particular atención en la cabeza del incendio a fin de que no avance en dirección norte y en el flanco izquierdo, el mucho más próximo a Àger.

Solé ha calificado la situación de hoy de "relativa calma", más allá de que ha insistido en que el fuego es imposible ofrecer por apagado y que hay peligro de que aparezcan nuevos focos.

Ha recordado que se ha interrumpido la circulación de la línea ferroviaria entre Balaguer y La Pobla de Segur (Lleida) y que se ha habilitado un transporte alterno por carretera.

Ha subrayado que la activación del nivel 3 del Plan Alfa, que cerró el ingreso a la región donde más tarde se desarrolló el incendio, evitó los daños personales.

Más información

Estabilizado el incendio de Àger (Lleida)