Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Estadi Olímpic de Barcelona se prepara para recibir a más de 200.000 asistentes en su nueva temporada de conciertos.

Estadi Olímpic de Barcelona se prepara para recibir a más de 200.000 asistentes en su nueva temporada de conciertos.

El Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona ha dado la bienvenida a su temporada de conciertos este mes de junio, con la expectativa de recibir a más de 200.000 espectadores, según informó el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado publicado hoy.

El primer concierto estará a cargo de la banda alemana Rammstein este martes, seguido por Bruce Springsteen los días 20 y 22 de junio, y Estopa, que se presentará el 10 de julio.

De acuerdo con el comunicado, Springsteen se convertirá en el artista con más actuaciones en el Estadi Olímpic y Estopa serán los primeros artistas nacionales en llenar este espacio. Actualmente, el 12% de la audiencia del Estadi es internacional, mientras que el 36% proviene de otras regiones del Estado.

Para esta nueva temporada, la Anella Olímpica ha implementado la campaña ‘L’Estadi Olímpic és molt a prop. Tria la manera més sostenible d’arribar-hi’, con el objetivo de promover la movilidad a pie y en transporte público para llegar al recinto.

El Estadi tiene previsto cerrar el primer trimestre de 2024 "con un gran volumen de actividad", en un año en el que inauguró 'The Venue Barcelona', un enclave de empresas del ámbito deportivo, cultural y de eventos de gran magnitud.