Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Estrada Fernández solicita investigación de facturación de Negreira a la Federación Catalana de Fútbol.

Estrada Fernández solicita investigación de facturación de Negreira a la Federación Catalana de Fútbol.

El árbitro Xavier Estrada Fernández, quien lideró la primera querella en relación al caso Negreira, ha solicitado este jueves a la jueza encargada del caso que recopile información sobre 12 facturas emitidas por José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para la Federació Catalana de Futbol (FCF) durante el año 2019.

Según un informe de Europa Press, Estrada Fernández ha pedido al Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona que investigue los detalles de estas facturas y que el vicepresidente económico del CTA de la RFEF y también presidente del CTA de la FCF, Xavier Moreno, aclare qué servicios exactamente fueron provistos en relación al "asesoramiento técnico" señalado en las facturas y si hubo algún informe o documento que acreditara estos servicios.

Esta petición va en línea con la investigación en curso del caso Negreira, que se centra en presuntas irregularidades en el CTA de la RFEF y su relación con la FCF en relación a la emisión de facturas por servicios. Según informes anteriores, Negreira presuntamente usó su influencia para "crearse un feudo dentro del CTA y presionar a otros árbitros".