Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Éxito de ventas en Sant Jordi: Castillo, Gener y Dicker entre los preferidos del público

Éxito de ventas en Sant Jordi: Castillo, Gener y Dicker entre los preferidos del público

En pleno día de Sant Jordi, la festividad catalana en la que se celebra el amor y la cultura, se ha destacado la presencia de grandes escritores en la lista de los libros más vendidos. Entre los destacados se encuentran Javier Castillo, Ramon Gener, Joël Dicker, Eva Baltasar, Eduardo Mendoza, Carles Porta, la primera entrega de la novela 'Blackwater' y un libro inédito de Gabriel García Márquez, según datos obtenidos de las librerías asociadas al Gremi de Llibreters de Catalunya.

El Gremi de Llibreters ha anunciado que este miércoles revelará una lista con datos automatizados de las ventas en los establecimientos, así como un ranking de los títulos más populares. Además, el próximo lunes ofrecerá un último listado que también incluirá los datos de las ventas en las paradas callejeras.

En la categoría de ficción en catalán, destacan títulos como 'Història d'un piano' de Ramon Gener, 'Un animal salvatge' de Joël Dicker, 'Aprendre a esquivar les bales' de Xavi Coral, 'Ocàs i fascinació' de Eva Baltasar y 'Blackwater I' de Michael McDowell. Mientras que en ficción en castellano, se han vendido exitosamente obras como 'La grieta del silencio' de Javier Castillo, 'Un animal salvaje' de Joël Dicker, 'Tres enigmas para la Organización' de Eduardo Mendoza, 'En agosto nos vemos' de Gabriel García Márquez y 'Blackwater I' de Michael McDowell.

La Cambra del Llibre de Catalunya ha aplaudido la participación y el entusiasmo ciudadano en esta edición de Sant Jordi, valorando de manera muy positiva el nivel de ventas de libros que se ha registrado en la celebración.