Éxito del plan alternativo por el corte de trenes en Tarragona; se implementarán ajustes para optimizarlo.
94 viajeros utilizan el primer trayecto del Avant entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona
SANT VICENÇ DE CALDERS (TARRAGONA), 1 Oct.
El plan alternativo implementado debido al corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) ha tenido un buen funcionamiento en su primer día, aunque se realizarán ajustes para mejorarlo.
Así lo han comentado el director de Rodalies, Antonio Carmona, y el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, durante una rueda de prensa en Sant Vicenç de Calders en el primer día de afectaciones ferroviarias por el corte en Roda de Berà (Tarragona).
El corte impacta a las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2 y se ha establecido un servicio alternativo por carretera con un coste de 30 millones de euros, que cuenta con 87 autobuses realizando 600 expediciones diarias y 150 personas informando a los pasajeros.
Carmona ha mencionado que se sigue de cerca el funcionamiento del plan alternativo con los empleados en los diversos puntos para identificar posibles mejoras a corto plazo.
El plan incluye la presencia de personal de información en todos los trenes Regionales y, al menos durante los primeros 15 días, en todos los trenes entre Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Vicenç, así como en las estaciones.
Se realizarán ajustes a medida que se continúe evaluando el plan, incluyendo la colaboración con los Ayuntamientos para mejorar el servicio, a pesar de las dificultades que surgen al ajustar los autobuses que circulan por la carretera.
Se analizará el volumen de viajeros que utilizan el plan alternativo para determinar si algunos optan por utilizar vehículos privados en lugar del transporte alternativo.
Según Nadal, se realizará un análisis diario del plan alternativo para identificar áreas de mejora y garantizar que los usuarios no tengan que esperar mucho tiempo en la estación para abordar los autobuses.
Se espera que en cinco meses los ciudadanos vean mejoras significativas en el servicio y que el Corredor Mediterráneo entre en funcionamiento.
Como parte del servicio alternativo, este martes se lanzó el Avant entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona, que según Carmona, fue utilizado por 94 viajeros en su primer trayecto.
Se espera que esta alternativa de desplazamiento hasta Barcelona se convierta en una opción competitiva en términos de tiempo de viaje.
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