Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

'Éxitos de teatro catalán, 'Tots eren fills meus' y 'L'Alegria que passa', arrasan en los Premios Butaca 2023'

'Éxitos de teatro catalán, 'Tots eren fills meus' y 'L'Alegria que passa', arrasan en los Premios Butaca 2023'

BARCELONA, 21 Nov. - Los montajes teatrales 'Tots eren fills meus' del Teatre Lliure y 'L'alegria que passa' de Dagoll Dagom han sido los grandes triunfadores de los 29 Premis Butaca, con cinco galardones, que se entregaron la noche del lunes en una gala en Premià de Mar (Barcelona).

'Tots eren fills meus' ha sido el ganador del Butaca al mejor montaje teatral, a mejor actriz para Emma Vilarasau, el de mejor actor para Jordi Bosch, el de mejor actor de reparto para Quim Àvila, y el de mejor escenografía para Alejandro Andújar.

Por su parte, 'L'alegria que passa' se ha alzado con los Butaca de mejor musical, el mejor actriz de musical para Àngels Gonyalons, el de mejor actor de musical para Eloi Gómez --también galardonado por su papel en 'Golfus de Roma'--, el mejor espacio sonoro para Jordi Ballvé y el de mejor composición musical para Andreu Gallén.

El Butaca al mejor pequeño formato ha recaído en 'Dirrrty Boys', de Las Bestias; el de mejor dirección a Clara Segura por 'La trena'; el de Mejor espectáculo musical ha sido para 'Momo', de la compañía Anna Roca.

El premio a mejor actriz de reparto ha sido para Mireia Aixalà por 'Amèrica'; el de actriz revelación para Tamara N'Dong por 'Amèrica'; el de actor revelación para Martí Cordero para 'Dirrrty Boys'.

El Butaca a mejor diseño de luces ha sido para Paula Costas por 'Dirrrty Boys'; el de mejor vestuario para Montse Amenós por 'Golfus de Roma'; el de mejor caracterización para Núria Llunell por 'Golfus de Roma'.

El galardón a mejor espectáculo de danza ha sido para 'Odissea', de Mercat de les Flors y Teatros del Canal, montaje que se ha llevado la mejor coreografía para Maria Rovira y mejor interpretación femenina de danza para Ariadna Jordan, mientras que la mejor interpretación masculina ha sido para Angel Duran por 'Cowards'.