Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Exitosa actuación de Elton John en Barcelona, en su gira de despedida.

Exitosa actuación de Elton John en Barcelona, en su gira de despedida.

El famoso cantautor y pianista inglés, Elton John, ha dado un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el lunes por la noche en el que ha interpretado algunos de sus grandes éxitos, incluyendo 'Tiny dancer', 'Rocket man' y 'Your song', entre otros. Esta fue la primera parada en la ciudad para la gira mundial 'The Farewell Yellow Brick Road', que marca el final de la trayectoria del artista en los escenarios tras más de medio siglo de carrera.

El espectáculo comenzó minutos después de las 9 de la noche, con Elton luciendo un elegante traje negro con lentejuelas y unas vistosas gafas redondas y gruesas con cristales rosados. Se sentó frente a un piano de cola y empezó su actuación con 'Bennie and the Jets' ante una multitud de 16,000 personas.

El artista británico agradeció al público por su paciencia tras dos posposiciones, primero en octubre de 2020, luego en octubre de 2022, hasta esta fecha de mayo de 2023. Acompañado por Davey Johnstone en la guitarra, Nigel Olsson en la batería, Ray Cooper y John Mahon en las percusiones, Kim Bullard en los teclados y Matt Bissonette en el bajo, Elton interpretó otros grandes éxitos como 'Philadelphia Freedom', 'I guess that's why they call it the blues', 'Border song', 'Take me to the pilot', y 'Someone saved my life tonight' de su álbum 'Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy'.

El virtuosismo de Elton al piano y el de sus músicos encantó al público con los temas 'Levon' y 'Candle in the wind', pero el momento más emotivo llegó con 'Sorry seems to be the hardest word' y 'Don't let the sun go down on me'. El artista no dejó de mostrar complicidad con los músicos durante todo el concierto y el público se emocionó con sus grandes éxitos como 'The bitch is back', 'I'm still standing', 'Crocodile rock' y 'Saturday night's alright for fighting'. La noche culminó con la interpretación de un total de 23 canciones, incluyendo la nueva 'Cold heart', fruto de la colaboración con Dua Lipa.

Tras el concierto de Barcelona, Elton continuará con su gira por Amberes (Bélgica), Reino Unido, París (Francia), Zurich (Suiza), Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia), donde finalizará su carrera de 38 discos de oro, 31 álbumes de platino y multiplatino, más de 50 éxitos 'Top 40' y más de 4,000 actuaciones en más de 80 países desde 1970. Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, Elton también posee el récord del single más vendido de todos los tiempos con 'Candle in the Wind'. Además, ha recibido cinco premios Grammy, un Grammy Legend, un Premio Tony, un Oscar, un Brit Award y ha ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll.