Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Exitoso Festival de la Infancia atrae a más de 30.000 entusiasmados visitantes

Exitoso Festival de la Infancia atrae a más de 30.000 entusiasmados visitantes

El Festival de la Infancia ha sido todo un éxito en su edición de 2023, llevando a más de 30.000 visitantes a lo largo de cinco días en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La organización informó en un comunicado que esta edición ha demostrado ser un gran éxito entre el público infantil y familiar, ofreciendo más de 60 actividades de aprendizaje, entretenimiento y diversión.

Destaca especialmente la gran aceptación de la ampliación de la oferta lúdica con el nuevo espacio 'Mini', diseñado específicamente para niños menores de cuatro años.

"Con esta iniciativa de adaptar y expandir el número de actividades para esta franja de edad, hemos logrado atraer a un mayor número de familias con niños más pequeños, que han tenido la oportunidad de conocer el Festival", declaró la directora del evento, Anna Ventura.

Entre las actividades más populares se encuentran el circuito de aventuras, la pista de patinaje, el laberinto en la selva, los hinchables, el taller de cocina dirigido por la reconocida chef Carla Peyron, el juego de construcción de las torres de la Sagrada Familia y las propuestas relacionadas con la tecnología, entre otras.

Como cada año, el Festival de la Infancia distribuyó más de 2.000 invitaciones solidarias a través del Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con diversas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con niños y familias en riesgo de exclusión social.

El evento, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y producido por Evident Events, volverá a tener lugar del 27 al 31 de diciembre de 2024 en la misma ubicación.