Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Fallece el reconocido fotógrafo Ramón Masats

Fallece el reconocido fotógrafo Ramón Masats

El reconocido fotógrafo Ramón Masats falleció este lunes en Madrid, según han informado fuentes cercanas a Europa Press. Masats, nacido en Caldes de Montbui (Barcelona) en 1931, fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en 2004 y es conocido por sus icónicos retratos, como el del capellán jugando al fútbol en 1960 en Madrid.

En sus inicios en 1953, Masats realizó un reportaje sobre Las Ramblas de Barcelona, y en 1957 se trasladó a Madrid donde trabajó como reportero para revistas como 'Gaceta Ilustrada', 'Mundo Hispánico', 'Arriba' y 'Ya'.

En 1963 publicó el libro 'Los Sanfermines', el cual le valió el premio Ibarra al mejor libro editado, y al año siguiente realizó su primer documental titulado 'Prado Vivo', obteniendo el premio especial en Taormina.

A partir de entonces, Masats se dedicó a la creación de documentales para Televisión Española hasta 1981, momento en el que regresó a la fotografía, publicando varios libros y realizando documentales para la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) presentó el año pasado la exposición 'Visit Spain', la cual incluía 144 imágenes de Masats tomadas en distintos lugares de España, mostrando así su talento y legado en el mundo de la fotografía.