Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Fallece la madre de Puigdemont, quien afirma haber estado presente de alguna manera.

Fallece la madre de Puigdemont, quien afirma haber estado presente de alguna manera.

En un trágico suceso, Núria Casamajó i Ruiz, madre del ex presidente independentista Carles Puigdemont, falleció en la madrugada de este lunes, lo que llevó al candidato a cancelar sus compromisos del día.

La noticia fue anunciada por Puigdemont mismo a través de un comunicado en 'X', donde expresó su agradecimiento al personal de los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina de Girona por su atención y profesionalidad.

Haciendo referencia a su hija, Puigdemont destacó que su mano fue una extensión de la suya durante este difícil momento, mientras que mencionó que sus hermanos estuvieron presentes junto a su madre hasta el final.

El candidato añadió que su madre vivió una vida plena y que su fallecimiento fue sin dolores, según sus propias palabras.

Después de conocerse el deceso de la madre de Puigdemont, se decidió cancelar la agenda del candidato de Junts+, incluido un mitin programado para las 19:00 horas en Argelès-sur-Mer (Francia) este lunes.

Para reemplazar a Puigdemont en el evento, el secretario general de Junts, Jordi Turull, asumirá la responsabilidad, acompañado por otros miembros destacados del partido como Judith Toronjo, Laura Martínez, Estanis Fors, el alcalde de Cabrera (Barcelona), Oscar Fernández, y la alcaldesa de Tordera (Barcelona), Elisabet Megias.