• jueves 2 de febrero del 2023

Feijóo: "El PSOE ha desgastado mucho más al Estado de lo que lo hicieron los independentistas"

img

Afirma que elige "los indultos a la modificación del Código Penal"

BARCELONA, 24 Dic.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "el PSOE ha desgastado mucho más al Estado de lo que lo hicieron los independentistas. Porque los independentistas no han engañado jamás a absolutamente nadie".

Lo dijo en una entrevista en 'El Periódico' obtenida por Europa Press este sábado, donde acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber engañado a la ciudadanía: "El que nos ha engañado en este momento es Sánchez, por el hecho de que concurrió a las selecciones diciendo cosas para las que fue votado, y hizo precisamente lo opuesto de todo cuanto ha prometido".

Ha apuntado que Sánchez prometió "sostener el delito de sedición, agudizar las penas por corrupción, que los jueces escojan a los jueces, por consiguiente, mayor independencia judicial, no indultar a los condenados por el 'procés'", y ha recalcado que no lo ha cumplido, lo que a su parecer significa debilitar el Estado.

Feijóo ha sostenido que elige "los indultos a la modificación del Código Penal", en referencia a la reforma del delito de sedición y malversación.

Y ha concretado: "Yo no estoy conforme con los indultos, pero tú puedes indultar a un individuo y no desaparece el delito que ha cometido. Ahora por el momento no. Ahora hablamos de decir que lo que se hizo no era un delito".

En relación con la paralización de la renovación de los cargos caducados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras el recurso de amparo anunciado por el PP, Feijóo ha considerado que fué "una aceptable semana, por el hecho de que se demostró que el Estado de Derecho prosigue andando en España".

"Contamos un régimen democrático de pesos y contrapesos y que todos nos encontramos sometidos al imperio de la ley. El Gobierno ha amado agrandar todo realizando ruedas de prensa de medianoche y usando de manera torticera las instituciones", ha añadido.

Preguntado por si acaso en una próxima legislatura gobernaría con Vox, Feijóo ha remarcado que su partido desea "Gobernar a solas", recordando que lo consiguieron en Galicia y asimismo en Madrid, Murcia y Andalucía.

Ha asegurado que el electorado de Vox proviene del PP y cree que lo puede regresar a capturar: "Lo he captado en Galicia. Yo pienso que esto se marcha a generar y lo que se causó en Andalucía asimismo es un hecho muy asombroso: hay muchas personas del Partido Socialista que o no va a votar o vota al PP y nos ofrece una mayoría absoluta".

Más información

Feijóo: "El PSOE ha desgastado mucho más al Estado de lo que lo hicieron los independentistas"