Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Feijóo genera desconfianza en Mena (comuns) y PSOE insta a un pacto inmediato

Feijóo genera desconfianza en Mena (comuns) y PSOE insta a un pacto inmediato

Dice que Feijóo demostró en el acto contra la amnistía que solo puede ser oposición

BARCELONA, 25 Sep. - El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha afirmado que confía en una investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha instado al PSOE a empezar a trabajar en un acuerdo de investidura que garantice cuatro años más de políticas progresistas.

En una rueda de prensa en Barcelona, Mena ha acusado a Feijóo de llamar al transfuguismo y ha considerado que esta estrategia no prosperará, ya que es solo un reflejo de la desesperación y la falta de ética del PP tras su derrota en las elecciones.

El portavoz de los comuns ha afirmado que Feijóo demostró en la reciente manifestación del PP en Madrid que solo puede desempeñar un papel de oposición y ha advertido sobre las consecuencias negativas que podría tener para Catalunya un gobierno presidido por Feijóo junto con Abascal.

Por tanto, Mena ha señalado que el debate de investidura de Feijóo pondrá de manifiesto la necesidad de construir un acuerdo plurinacional en Catalunya para formar un gobierno progresista que satisfaga las necesidades de la región y permita explorar la aprobación de los próximos presupuestos.

Al preguntarle sobre la negociación de una posible amnistía, Mena ha destacado la importancia de dialogar entre todas las fuerzas políticas para alcanzar una propuesta conjunta que promueva la desjudicialización de la política. Está convencido de que se encontrará la mejor fórmula para lograrlo.

Mena ha afirmado que su partido ha logrado que la desjudicialización de la política sea un tema central en Catalunya y en España, lo cual demuestra que el diálogo y el acuerdo son la única salida al conflicto.

Ha argumentado que el Debate de Política General de esta semana en el Parlament debe servir para que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, explique claramente qué rumbo quiere para Catalunya y demuestre que tiene sentido finalizar esta legislatura.

Los comuns presentarán 20 propuestas de resolución con 60 puntos para abordar los desafíos fundamentales de Catalunya, incluyendo la necesidad de evitar un gobierno formado por el PP y Vox, así como la democratización de la Federación Catalana de Futbol (FCF).