• lunes 03 de octubre del 2022

Feliu (ANC) niega que la manifestación de la Diada sea contra ERC: "Hablamos al 52%"

img

BARCELONA, 6 Sep.

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha negado este martes que la manifestación de la Diada sea contra ERC tal como que tenga un carácter excluyente, y ha añadido que siempre y en todo momento se han referido "al 52%" de votos de las fuerzas independentistas.

"En ningún instante nos hemos referido a ningún partido. Siempre hablamos al 52% que no cumple. No es, de ninguna de las formas, excluyente. Dentro de la ANC hay toda clase de gente que desea la independencia", ha defendido en una entrevista en Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press.

Pese a la resolución del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de no proceder a la manifestación, Feliu ha recordado que sí lo van a hacer integrantes de ERC, como se aseguró desde el partido.

Aunque respeta la resolución de Aragonès, ha asegurado que la manifestación "no es en oposición a absolutamente nadie, y menos de las instituciones", pero sí desean espolear a los poderes políticos a seguir por la independencia.

"Observamos que no hay ningún género de pulsión por la independencia", ha lamentado Feliu, que ha apelado a los ciudadanos a asistir a la manifestación para visibilizar al planeta que desean la independencia, dejando claro que todo el planeta es bienvenido.

Según Feliu, la ANC no está "en oposición a las instituciones ni de la democracia, pero en estos instantes los partidos que se los conoce como independentistas no hacen un emprendimiento por la independencia".

"Los partidos están muy instalados en el autonomismo", ha criticado la presidenta de la ANC, que ha advertido de que, si las formaciones prosiguen en esta línea, brotarán novedosas opciones para seguir hacia la independencia, como la de la lista civil que impulsan desde la entidad.

Más información

Feliu (ANC) niega que la manifestación de la Diada sea contra ERC: "Hablamos al 52%"