• sábado 25 de marzo del 2023

Fernández (PP) acusa a Borràs de no respetar las "reglas de la convivencia" instantaneamente del 17-A

img

BARCELONA, 19 Ago.

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha acusado a la presidenta de Junts, Laura Borràs, de no respetar "las mucho más mínimas reglas de la convivencia y la democracia" por saludar a personas que estaban protestando tras el homenaje por el atentado de agosto de 2017 en La Rambla de Barcelona.

"Ella vio instantaneamente homenaje a las víctimas una ocasión de darse un pequeño baño de masas y le dio igual la ofensa a los familiares de las víctimas de los atentados, sencillamente ella estimó que ahí tenía un instante de gloria y de este modo actuó", ha criticado este viernes en una entrevista en RNE obtenida por Europa Press.

El dirigente habitual asimismo ha afeado la carencia de autocrítica de Borràs, y ha censurado que el Govern no haya salido a condenar su actitud, algo que cree que es "síntoma de la debilidad del Govern".

Ha explicado que los conjuntos parlamentarios de PP y Cs han propuesto llevar a cabo una declaración institucional en acompañamiento a las víctimas del atentado, pero ha concretado que por el momento no recibieron contestación de otros partidos.

Preguntado sobre las inquietudes de Francia para desarrollar el emprendimiento del MidCat, Fernández respondió que "eso de tener a España apartada es incompatible con el espíritu de la UE", y ha calificado el emprendimiento de indispensable para Europa y su cohesión.

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el presidente del PP catalán ha subrayado la intención de su partido de acordar, y se ha preguntado por qué razón no se realizó público el acuerdo al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mencionó que había llegado con el exlíder del PP Pablo Casado.

"No pienso que contribuya bastante caminar hurgando en estas cuestiones de politiqueo. Lanzar estos comentarios o medias verdades no ayuda al acuerdo", ha sostenido.

Más información

Fernández (PP) acusa a Borràs de no respetar las "reglas de la convivencia" instantaneamente del 17-A