• viernes 3 de febrero del 2023

FGC enlazará el centro de Barcelona y el Aeropuerto cada 15 minutos con diez trenes de Alstom

img

BARCELONA, 2 Sep.

El Govern ha solicitado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) la novedosa conexión ferroviaria para conectar el centro de Barcelona con la T1 y la T2 del Aeropuerto de El Prat cada 15 minutos con diez trenes de Alstom.

En un aviso este viernes, el Govern comunica que la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) se ocupará de la fabricación de estos nuevos diez trenes de 85 metros de longitud, cinco turismos, aptitud para 600 personas y una agilidad máxima de 120 km por hora.

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha visitado la planta este viernes y ha remarcado que con esta actuación aceptan "un triple deber con el país".

"De conectividad global, de apuesta para la descarbonización y de apuesta para la industria y la economía de Catalunya, tres elementos que han de ser claves en cualquier política pública de cualquier gobierno", ha añadido el vicepresidente.

El contrato está valorado en 177 millones de euros y también incluye el cuidado terminado por un periodo de 15 años que realizará Alstom, que edificará un taller concreto para FGC.

La presidenta de FGC, Marta Subirà, ha señalado que los trenes se desarrollarán siguiendo criterios de ecodiseño y se procurará la máxima reducción de peso para reducir el consumo.

El presidente y ceo de Alstom España y Portugal, Leopoldo Maestu, añade que el contrato es el resultado del deber de los equipos de la compañía con la movilidad capaz y sostenible en Catalunya.

"Nos encontramos seguros de que esta novedosa generación de trenes para FGC dejará a nuestro cliente prestar un servicio icónico para los usuarios en Barcelona y Catalunya", ha añadido Maestu.

Los trenes tiene "varios espacios" para equipajes y sistemas de señalización, seguridad y también información avanzados, tal como redes Wifi, enchufes y puntos de recarga USB en todos y cada uno de los asientos.

Más información

FGC enlazará el centro de Barcelona y el Aeropuerto cada 15 minutos con diez trenes de Alstom