• domingo 5 de febrero del 2023

FGC pone en marcha la novedosa continuidad de la línea Barcelona-Vallès este viernes

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Aragonès afirma que piensa una optimización esencial para "entre las zonas con mucho más movilidad"

TERRASSA (BARCELONA), 9 Dic.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) puso en marcha este viernes la novedosa continuidad de la línea Barcelona-Vallès, que incrementa la afluencia de trenes entre Sabadell y Terrassa hasta Barcelona.

El president de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Territorio, Juli Fernández, y el alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, han estrenado el comienzo de la novedosa continuidad con un viaje desde la estación de Sant Cugat (Barcelona) hasta la estación de Vallparadís Universitat de Terrassa, donde realizaron alegatos.

A partir de en este momento, en las horas punta va a salir un tren cada cinco minutos desde Sabadell y desde Terrassa, tal es así que en Sant Cugat --donde están ámbas líneas-- va a haber un tren cada 2 minutos y medio; a lo largo del resto de día, la continuidad va a ser de diez minutos y cada 5 minutos desde Sant Cugat, y los fines de semana sigue la continuidad que había hasta la actualidad.

Aragonès dijo que esto piensa una optimización esencial para todos y cada uno de los individuos de este sistema, "en entre las zonas de Catalunya donde hay mucho más movilidad cada día, con mucho más dinamismo económico y mucho más potencial de desarrollo".

Ha festejado que, de ahora en adelante, los clientes van a poder proceder a coger el tren "sin estar atentos de los horarios, por el hecho de que va a haber trenes siempre y en todo momento".

También ha destacado que se extensa la aptitud de usuarios con la incorporación de 15 trenes nuevos, con lo que la línea del Vallès va a pasar de 80 millones de individuos cada un año a 110 millones.

Para Juli Fernández, el ferrocarril del Vallès pasa a ser con este incremento de frecuencias "el metro del Vallès", en tanto que a su parecer los usuarios por el momento no deberán ver el horario en el momento en que deseen ir en tren.

"O sea un metro", ha recalcado, y ha reivindicado el deber del Govern y de su Conselleria en procurar llevar a cabo la vida de la multitud un tanto mucho más simple, en sus expresiones.

Ha asegurado que la mejor forma de achicar la movilidad en vehículo privado es apostar por la movilidad sostenible y también aumentar la aptitud y continuidad del transporte público, apostando por un sistema integral ferroviario catalán que ponga los trenes "al servicio del confort de todos y cada uno de los ciudadanos de Catalunya".

Jordi Ballart ha sostenido que el incremento de la continuidad de trenes desde Terrassa hasta Barcelona "es una reivindicación histórica de hace varios años", y aseguró que la localidad merecía una conexión de estas especificaciones.

Por otra sección, ha amado reivindicar "otras cuestiones atentos como lo es la región tarifaria" en Terrassa, que es de tres zonas en relación a Barcelona, en comparación con ciudades vecinas como Sabadell (Barcelona), lugar desde donde hay 2 zonas.

El alcalde explicó en afirmaciones a los cronistas tras el acto que mencionó con Aragonès y Fernández y que proseguirá "insistiendo y pulsando" a fin de que la T-Mobilitat, que suprime las ubicaciones tarifarias, llegue al territorio del Vallès a la mayor brevedad.

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