Finalizan obras en L4 del Metro de Barcelona tras interrupción estival

Finalizan obras en L4 del Metro de Barcelona tras interrupción estival

Las obras en la L4 del Metro de Barcelona finalizarán este viernes, poniendo fin a una interrupción de dos meses en el servicio de la línea. A partir del sábado a las 5:00 horas, el servicio retomará la normalidad, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Durante todo el verano, las obras se han realizado en dos fases, desde la estación de Verdaguer hasta Bogatell. En total, se han renovado seis kilómetros de vía doble, sustituyendo el balasto por hormigón y colocando 12.000 metros lineales de carril de acero. Además, se han realizado 500 soldaduras eléctricas y unas 400 de aluminotérmicas.

La primera fase de las obras se llevó a cabo entre las estaciones de Ciutadella i Vila Olímpica y Girona, desde el 26 de junio hasta el 31 de julio. La segunda fase se llevó a cabo entre las estaciones de Jaume I y Girona, del 1 al 25 de agosto.

A partir del 1 de agosto, se abrieron las estaciones de Barceloneta y Ciutadella-Vila Olímpica, mientras se iniciaban las obras en el segundo tramo. Según la presidenta de TMB, Laia Bonet, las obras se han desarrollado según lo previsto, sin retrasos.

El objetivo principal de estas obras ha sido mejorar la fiabilidad de la línea, reducir incidencias y solucionar problemas de vibración en determinados sectores. Además, se espera lograr un mantenimiento más eficiente y optimizar los costes.

La inversión total de las obras ha sido de 16,4 millones de euros, financiados por la Generalitat y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

Para minimizar las molestias a los usuarios durante los cortes del servicio, TMB ha reforzado el servicio en el resto de líneas de Metro y ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera. Además, se ha agradecido la comprensión y adaptación de los usuarios durante esta interrupción del servicio.

Categoría

Catalunya