Quita la acusación a 2 hombres de negocios y el exdirigente de CDC se absuelve
BARCELONA, 29 Jul.
La Fiscalía mantuvo la solicitud de condenar a un par de años de prisión al exdirigente de CDC David Madí en el juicio contra él y otros siete acusados por una supuesta trama de facturas falsas en 2011, donde presuntamente fue cooperador preciso, algo que él negó el miércoles a lo largo de su declaración.
El fiscal mantuvo la acusación este viernes a lo largo del trámite de conclusiones finales en el juicio, que comenzó el miércoles en el Juzgado Penal 23 de Barcelona.
La acusación mantiene que la compañía de Madí y otros seis acusados hicieron de "factureras" para la productora audiviosual Triacom al presuntamente realizar facturas falsas a la productora a fin de que ésta pudiese defraudar el IVA y el impuesto de sociedades.
"Las defensas tienen un hándicap esencial", ha advertido, por el hecho de que el exadministrador de Triacom Oriol Carbó --asimismo enjuiciado-- ahora ha confesado el estafa.
En la última sesión del juicio el fiscal ha retirado la acusación contra 2 hombres de negocios al estimar que no formaron parte de los hechos y ha rebajado la solicitud para Carbó de 11 a 8 meses de prisión.
También ha confesado el exresponsable de la compañía Hispart Juan Manuel Parra, y el fiscal asimismo ha rebajado la solicitud de pena para él: en su caso, de un par de años de prisión a uno.