Sánchez Llibre volverá a enseñar como candidato a presidente
BARCELONA, 14 Jun.
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, anunció que la patronal ha convocado para el 18 de julio las selecciones a la presidencia de la patronal, adelantando la fecha unos un par de meses, en lo que definió como "un ajuste electoral, no un avance".
Lo dijo este martes en rueda de prensa acompañado por los representantes de la organización David Tornos, Joaquim Llansó, Anna Cornadó, Virginia Guinda y Manuel Silva.
Sánchez Llibre explicó que las selecciones se deberían haber convocado para septiembre u octubre pero que se adelantan frente "la indecisión económica" de hoy y por la inestabilidad en los indicadores económicos.
"Los hombres de negocios hemos de estar dispuestos para proteger al máximos nuestras compañías, su competitividad y solvencia y para lograr realizar en frente de una viable llegada de un huracán económico con todas y cada una de las herramientas y mecanismos", explicó.
El de hoy presidente ha reiterado su intención de presentarse a los comicios y reiterar orden como presidente de la patronal.
Las candidaturas se van a poder enseñar hasta el 11 de julio a las 15 horas y la constitución de la mesa electoral va a ser el 13 de julio; y los aspirantes a la presidencia van a deber tener el acompañamiento de un mínimo de 40 de los 76 vocales de la junta de la patronal.
Actualmente la patronal tiene 500 asociados particulares y 150 asociados colectivos, que representan a la integridad de las compañías que están bajo su paraguas.