• viernes 3 de febrero del 2023

Foment del Treball solicita a Díaz que "pruebe" que la inflación es por las ventajas

img

Defiende la relevancia del Hard Rock en la actividad comercial y de servicios

BARCELONA, 16 Ene.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha solicitado a la vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que "pruebe a nivel científico" que las ventajas empresariales son los autores de la inflación.

Ha asegurado que, si "existen estudios que argumenten que esto va en esta dirección", las compañías lo corregirán, en una entrevista a TV3 este lunes obtenida por Europa Press.

Ha recordado la solicitud de la patronal de que los partidos y las gestiones "no se distraigan" en el progreso de la economía por el próximo período electoral.

Preguntado por un viable impuesto a las ventajas expepcionales de ciertas compañías, ha apuntado la necesidad de una "fiscalidad justa" a fin de que los hombres de negocios, en sus expresiones, contengan la actividad económica y logren reinvertirlos en el desarrollo de las compañías.

"Lo que proponemos es una fiscalidad justa y competitiva y sostener la actividad de las compañías, que es bastante".

Sobre la negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023, ha apuntado que "el único sujeto pasivo que los puede aprobar es el PSC" y ha pedido al partido dirigido por Salvador Illa y al Govern compromiso para lograr pactos.

Ha exhibido su acompañamiento a los socialistas en la exigencia de integrar infraestructuras como la B-40, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat o la firma del contrato-programa con Renfe para Rodalies.

También ha solicitado que se tire adelante el emprendimiento del Hard Rock, del que ha defendido la relevancia en la actividad comercial y de servicios.

Más información

Foment del Treball solicita a Díaz que "pruebe" que la inflación es por las ventajas