• martes 29 de noviembre del 2022

Foment del Treball solicita a Sánchez "dirigir sin complejos" los gaseoductos MidCat y Barcelona-Livorno

img

BARCELONA, 26 Ago.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "dirigir sin complejos que España sea el hub de interconexión gasísitica y de hidrógeno verde más esencial del sur de Europa", a través del impulso de los gaseoductos MidCat y Barcelona-Livorno.

"Estos 2 proyectos son complementarios", aseguró Sánchez Llibre, que animó a Sánchez a buscar la cooperación del futuro Ejecutivo italiano, después de las selecciones del 25 de septiembre, tal como al canciller alemán, Olaf Scholz, informó la patronal en un aviso este viernes de unas afirmaciones a Mediaset Italia que se emitirán el primer día de la semana.

Para el presidente de Foment, "en este momento es el instante de la enorme diplomacia", y apostó por buscar la cooperación de Italia y Alemania a fin de que el Gobierno francés no ponga dificultades a la construcción del MidCat.

La patronal catalana se puso en contacto con líderes y autoridades políticas italianas, entre ellas el exprimer ministro italiano y líder del Partido Demócrata italiano, Enrico Letta, para transmitirles que estos proyectos son "una enorme ocasión para liquidar la dependencia de Europa del gas ruso".

"España debe explotar esta enorme ocasión de almacenamiento que dispone mediante siete planta regasificadoras, que representan nada más y nada menos que el 50% de aprovisionamiento de la Unión Europea", ha sostenido Sánchez Llibre, que ha remarcado que estos 2 proyectos tienen la posibilidad de estar financiados por los fondos de europa.

La patronal ha defendido que estos 2 proyectos dejarían a la UE "diversificar las fuentes de suministro de gas mediante distintos países", entre aquéllos que ha mencionado Argelia, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Qatar y Nigeria.

Más información

Foment del Treball solicita a Sánchez "dirigir sin complejos" los gaseoductos MidCat y Barcelona-Livorno

Noticias de hoy más vistas