Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Fondo Stoneweg adquiere cines Comedia de Barcelona para nuevo Museo Thyssen.

Fondo Stoneweg adquiere cines Comedia de Barcelona para nuevo Museo Thyssen.

BARCELONA, 29 de noviembre. En una reciente transacción que promete transformar el panorama cultural de la ciudad, el fondo de inversión Stoneweg ha adquirido la emblemática finca que anteriormente albergaba los cines Comedia, con el objetivo de establecer el Museo Carmen Thyssen. Esta información ha sido confirmada a Europa Press por fuentes cercanas a la negociación.

Como ha revelado hoy 'La Vanguardia', el costo total de esta operación, que incluye la necesaria adaptación de los espacios para cumplir con las exigencias de un museo, asciende a más de 100 millones de euros, una cifra que subraya la magnitud de este ambicioso proyecto cultural.

Según las mismas fuentes, la decisión de proceder con la compra fue tomada para desarrollar un proyecto que se considere "más potente", lo que sugiere una visión de futuro muy clara por parte de los involucrados en esta operación, que busca potenciar la oferta museística de la ciudad.

Cabe recordar que en mayo pasado, la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, junto al fondo Stoneweg y las familias que eran propietarias del antiguo cine Comedia, habían establecido un preacuerdo para que el inmueble sirviera como museo, destinado a mostrar "parte de la colección privada de la baronesa". Este hecho representa una importante oportunidad para enriquecer el acceso a las obras de arte, al tiempo que se preserva la historia de un lugar emblemático.

Los cines Comedia, situados en la intersección de Gran Via y paseo de Gràcia, cerraron sus puertas el 14 de enero, poniendo fin a seis décadas de historia cinematográfica en Barcelona. Esta transformación, en cambio, abre una nueva etapa que podría poner a la ciudad en el mapa de los grandes centros artísticos a nivel internacional.