• martes 16 de agosto del 2022

Forcadell piensa que Borràs debe "meditar en el prestigio" del Parlament tras ser procesada

img

BARCELONA, 30 Jun.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell piensa que la presente presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, debe "meditar en el prestigio de la institución" tras ser procesada por presunto estafa en contratos que adjudicó en el momento en que encabezaba la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

En una entrevista este jueves en la Ser de Catalunya obtenida por Europa Press, y preguntada por si acaso Borràs debería renunciar, dijo que no sabe qué haría en su rincón.

"Pienso que tiene una situación realmente difícil y muy dificultosa. Es la presidenta del Parlament, representa la institución que representa a todos y cada uno de los catalanes", expresó.

Ha añadido que "el Parlament ha de ser una institución ejemplar. Debe tener tolerancia cero con la corrupción y ha de ser transparente".

Forcadell ha defendido que Borràs debe ofrecer explicaciones contundentes sobre la situacion, en sus expresiones, para velar por el prestigio del Parlament y a fin de que no haya "ninguna sombra" de duda sobre el movimiento independentista.