Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Fotoperiodista barcelonés Horacio Seguí fallece a los 93 años

Fotoperiodista barcelonés Horacio Seguí fallece a los 93 años

BARCELONA, 18 Ene. - El reconocido fotoperiodista barcelonés Horacio Seguí, especializado en información deportiva, ha fallecido hoy jueves a los 93 años de edad, según ha informado su familia a través de la red social X.

Seguí, quien nació el 5 de abril de 1930, se destacó como reportero gráfico durante la década de los 60 en revistas como 'Sábado gráfico', 'Discóbolo' y 'Velocidad', centrándose especialmente en la fotografía deportiva. Durante su carrera, se encargó de capturar los momentos más destacados de los equipos de fútbol y baloncesto de Cataluña, además de retratar otros deportes.

A lo largo de su trayectoria, Seguí realizó varias exposiciones y parte de su archivo fotográfico está resguardado en el FC Barcelona y en el Arxiu Nacional de Catalunya.

El fotoperiodista también colaboró con medios como 'Mundo Diario', 'Dicen', 'Record' y 'Barça', y fue el fundador de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa. Por su destacado trabajo en la revista 'Velocidad', fue galardonado con el premio del Salón del Automóvil.

La capilla ardiente del fotoperiodista estará abierta esta tarde a las 16 horas en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona, donde se llevará a cabo el funeral mañana viernes a las 13 horas.