• domingo 5 de febrero del 2023

Gabriel (CUP) asegura que su regreso es un paso para recobrar la "independencia de movimientos"

img

Seguirá viviendo en Ginebra tras presentarse frente al TS por el 1-O, tras 4 años y medio en Suiza

BARCELONA, 19 Jul.

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha asegurado este martes que su regreso a España para comparecer frente al Tribunal Supremo (TS) por el 1-O es un paso procesal preciso para recobrar la "independencia de movimientos", tras 4 años y medio viviendo en Suiza.

En un aviso del conjunto de acompañamiento Free Anna Gabriel, explicó que la resolución "responde a una sucesión de consideraciones, medites y análisis que tienen relación tanto con el contexto político y judicial general" como con situaciones personales.

"Ahora va a haber tiempo para lograr charlar serenamente de todo, para realizar una opinión política, tanto en clave colectiva como individual", dijo Gabriel.

Por el instante --ha detallado-- proseguirá viviendo y haciendo un trabajo en Ginebra: "Alén de estos sucesos ocasionales, mis compromisos políticos y sociales prosiguen donde estaban, con mi pueblo, con su gente, y muy en especial con el grupo de la gente represaliadas".

Anna Gabriel ha comparecido de forma voluntaria este martes en el Tribunal Supremo y se puso predisposición del mismo para regularizar su situación procesal, tras ser procesada en el mes de marzo de 2018 por su viable implicación en la Declaración unilateral de independencia (DUI) de Catalunya.

Según el conjunto Free Anna Gabriel, la exdiputada 'cupaire' ha regresado este martes a Suiza, "atendiendo a su compromiso como asesora general del sindicat UNIA del cantón de Ginebra".

Más información

Gabriel (CUP) asegura que su regreso es un paso para recobrar la "independencia de movimientos"