• domingo 27 de noviembre del 2022

Garriga afirma que Meloni es un líder para Vox: "Es un movimiento que es imposible frenar"

img

Cree que Olona fué "instrumentalizada para frustrar" el emprendimiento de Vox

BARCELONA, 24 Sep.

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha asegurado que la aspirante de Fratelli d'Italia a las selecciones en general de este domingo, Giorgia Meloni, es un líder para su partido y que, al lado de Vox, lidera en Europa un "movimiento que es imposible frenar" frente a las políticas de la Unión Europea (UE).

En una entrevista de Europa Press, Garriga ha defendido que Vox como Fratelli d'Italia representan la apuesta por los Estados nación en frente de las "élites de Bruselas", a eso que piensa que ahora se sumaron países como Hungría, y ha negado que el partido de Meloni sea de ultraderecha.

"Son, de nuevo, las demonizaciones y los estigmas que de manera permanente fomentan algunas plataformas mediáticas y algunas élites para frustrar la opción alternativa" a las políticas climáticas, industriales y también inmigratorias de europa, ha sostenido.

Ha recordado que Meloni estuvo con él en un acto telemático en la campaña de las catalanas, aparte de en las andaluzas, y ha defendido que ella y el líder de Vox, Santiago Abascal, están "despertando esa ilusión y ese emprendimiento de movimiento popular y patriota que devuelva la auténtica voz a los ciudadanos".

Preguntado por la marcha de la exdirigente de Vox Macarena Olona y la resolución del partido de cerrar la puerta a su regreso, Garriga expresó su "sorpresa, indignación y pena al notar de qué forma un individuo es instrumentalizada para frustrar" el emprendimiento de su capacitación, a su juicio.

En relación a si le constan protestas de exmiembros de Vox por inconvenientes de democracia interna y supuestas faltas de respeto --como ha dicho Olona-- ha respondido: "Llevo en Vox desde la fundación. Tengo el número de afiliación número 14 y puedo mencionar que a Vox lo que le ha preocupado desde el primer instante es crear una opción alternativa pensando en la dignidad de la persona, acatando a la gente".

Además, ha insistido en que el emprendimiento de Vox se enfoca en asegurar la justicia popular y la independencia política en España, y aseguró que es "un insulto a las familias" centrarse en charlar de nombres, en sus expresiones, frente a la escalada de los costos en la energía y la inflación a la que se combaten las familias.

Preguntado por una viable idea sin dependencia dirigida por Olona, ha rechazado apreciar "proyectos de personas que no pertenecen a Vox" y ha defendido que el de su partido es el único que puede proponer cara al bipartidismo del PP y el PSOE con Santiago Abascal adelante, ha remarcado.

Tras el ascenso a la presidencia del PP de Alberto Núñez Feijóo, Garriga mantuvo que los españoles van a deber elegir "si desean un catalanismo constitucionalista o una pelea decidida contra el separatismo, sin eufemismos", y si apuestan por proseguir con los acuerdos del bipartidismo y las élites de europa --en sus expresiones-- o por la opción alternativa de Vox.

"Contamos clarísimo que el sistema autonómico es el primordial responsable de que el separatismo haya ido medrando, por el momento no solo en rebeldía sino más bien en competencias y aptitud de malversar fondos públicos. Y poseemos clarísimo que el sendero no es mucho más europeísmo y mucho más élites de Bruselas, sino más bien remarcar los Estados nación y las soberanías", ha añadido.

Sobre si vería a la miembro del congreso de los diputados del PP Cayetana Álvarez de Toledo pasándose a Vox, tras respaldar en el Congreso su solicitud de utilizar un 155 en Catalunya saltándose la especialidad de voto, Garriga dijo que "es una pregunta que habría que hacérsela a ella", y ha negado que la hayan sondeado a fin de que se sume a sus filas.

"No nos encontramos para sondeos de ningún género. Los sondeos que hacemos son caminando de calle comentando con los españoles", ha replicado Garriga, que ha descartado que en Catalunya se esté generando una transferencia de voto de Vox al PP, tras asumir Feijóo el liderazgo de los 'populares' --como advirtió el último barómetro del director ejecutivo--.

También ha lamentado el llamamiento del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que compañías catalanas se trasladen a Andalucía tras eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en la red social, lo que piensa que prueba que "muchas zonas están de manera permanente en pelea fratricida" por sostener parcelas de poder en las comunidades autónomas.

Por ello --explicó-- Vox protege remover las autonomías para terminar al "origen" del inconveniente y bajar los impuestos en toda España, reduciendo por su parte el gasto en construcciones políticas y haciendo más fuerte en su sitio las partidas para asegurar el Estado del confort.

Más información

Garriga afirma que Meloni es un líder para Vox: "Es un movimiento que es imposible frenar"

Noticias de hoy más vistas