Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Garriga de Vox señala años de "inseguridad y falta de libertad" en Cataluña.

Garriga de Vox señala años de

REUS (TARRAGONA), 20 Jul. - El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha afirmado hoy jueves que Cataluña ha experimentado "inseguridad, falta de libertad y privilegios para los de siempre" en los últimos años.

En declaraciones a los medios después de un evento en Reus (Tarragona) junto al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado que el Govern ha dejado de lado "a la gente trabajadora de esta hermosa región".

"Vamos a recuperar la libertad que se nos ha negado durante tanto tiempo en Cataluña, vamos a liberar la educación de activistas y del adoctrinamiento separatista, y vamos a comenzar a garantizar viviendas de calidad", añadió.

En relación a su último evento en Badalona (Barcelona), Garriga criticó la "manipulación torticera de los medios de comunicación" tras su enfrentamiento con personas que protestaban a distancia con banderas independentistas y LGTBI.

Lamentó que no se hayan mostrado todas las imágenes y que se haya observado "impunidad y pasividad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".