• viernes 3 de febrero del 2023

GasGas inaugura la novedosa planta de fabricación de motos en Terrassa (Barcelona)

img

   Aragonès afirma que se encuentra dentro de los "puntos de partida de una exclusiva etapa de reindustrialización de Catalunya"

   TERRASSA (BARCELONA), 14 Oct.

   El desarrollador de motos GasGas, que viene dentro en el conjunto Pierer Mobility, ha estrenado este viernes la novedosa planta de fabricación de motos en Terrassa (Barcelona), donde ha invertido 6 millones de euros, y ha recibido quinientos mil mucho más por la parte de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

   Participaron instantaneamente de inauguración el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; el embajador de Austria en España, Enno Drofenik; directivo general de GasGas, César Rojo, y el ceo de KTM, Stefan Pierer.

   El acontecimiento comenzó con una visita dirigida por Pierer de las instalaciones de la planta, que tiene 41 trabajadores, y una vez terminada se realizaron los alegatos inaugurales.

   En su intervención, Aragonès ha asegurado que la novedosa factoría en Catalunya --la primera que el conjunto Pierer Mobility abre fuera de Austria-- piensa entre los "puntos de partida de una exclusiva etapa de reindustrialización de Catalunya".

   Ha señalado que el Govern está "de forma plena puesto en compromiso con el tejido industrial" catalán, y que el incremento del peso industrial de Catalunya es uno de los más importantes objetivos del Ejecutivo.

   Frente a lo que ha recordado la puesta en marcha este septiembre del Pacte Nacional per a la Indústria (PNI) 2022-2025, a fin de que Catalunya "vuelva a ser entre las economías mucho más industriales de Europa".

   Explicó que el 70% de los distribuidores de los artículos que se fabrican en la planta de GasGas son catalanes, lo que revela que Catalunya tiene "una red de distribuidores capaces de competir al límite nivel de calidad".

   Por su lado, Ballart aseguró que la apertura de GasGas en Terrassa es "una muy buena nueva" para el tejido industrial de la región, asegurando que comienza una exclusiva etapa en Terrassa para la compañía, la industria y el ámbito de la motocicleta, en sus expresiones.

   Y dijo que es "una espléndida ocasión para ratificar la seguridad en las fortalezas que Europa demostró en distintas oportunidades similares con la industria".

   Drofenik puso en relieve la civilización de producción de motos de Terrassa, y ha festejado que el nivel a través de obra y de la infraestructura es "muy alto" en Catalunya.

   Por su lado, Pierer ha señalado que España "es un país fundamental" en la fabricación de motos, y ha reiterado que la planta ha supuesto la creación de 41 cargos laborales.

   El acontecimiento ha finalizado con una exhibición de trial en la parte exterior de las instalaciones interpretada por el conduzco de motociclismo Albert Cabestany.

Más información

GasGas inaugura la novedosa planta de fabricación de motos en Terrassa (Barcelona)