• jueves 2 de febrero del 2023

Giró afirma que la Generalitat "es una maquinaria bien aceitada" en su carta de despedida

img

BARCELONA, diez Oct.

El exconseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Jaume Giró ha asegurado que al Generalitat "es una maquinaria bien aceitada" y que Catalunya puede hallar todo cuanto se sugiera en su carta de despedida a los trabajadores de la Conselleria este lunes a la que tuvo ingreso Europa Press.

Ha dicho que "fué un honor y un privilegio" ejercer como conseller a lo largo del último año y medio, y que la Generalitat es, en sus expresiones, una composición de Estado con la capacidad de ofrecer continuidad a la función pública, sea como sea la intensidad de los desafíos y retos a los que deba llevar a cabo frente.

Giró ha complacido "el acompañamiento" recibido por los expertos del departamento, que han desarrollado una Conselleria que, según él, marcha como un reloj y provoca que la vida de quien la dirige mucho más simple.

"Jamás en mi vida profesional había trabajado con un conjunto de gente tan lista, tan comprometida y tan espléndida como nosotros", ha añadido el exconseller.

Ha festejado haber tenido la posibilidad de discutir en el Parlament con el resto de fuerzas políticas, algo que "significa tener la posibilidad de poder crear y remarcar la democracia desde dentro".

Más información

Giró afirma que la Generalitat "es una maquinaria bien aceitada" en su carta de despedida